Etapa nacional de los Juegos Escolares de Primaria en la disciplina de Minibaloncesto

Con la participación de estudiantes atletas destacados de Educación Primaria del país, se celebran los Juegos Escolares Nacionales en la disciplina de Minibaloncesto masculino, hoy y mañana, desde el Polideportivo España, con el cual se finaliza el calendario deportivo en esta etapa, que dio inicio en junio en diversas disciplinas.

Milton Ruiz, Director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED, dijo que en los juegos participan 140 niños de las edades de 8 a 12 años de los 19 departamentos del país, quienes se destacaron en las etapas a nivel de centro, municipio y departamento en los Juegos Escolares, que se promueven anualmente, a fin de continuar promoviendo en la niñez la práctica del deporte y la promoción de valores, como parte de la formación integral.

“Nos sentimos sumamente orgullosos porque estamos esta mañana cumpliendo con nuestro calendario de deporte escolar, un calendario que se afianza, ratifica y promueve valores, espacios de recreación sana y vida para nuestra niñez que serán las futuras leyendas del deporte nicaragüenses”, expresó Ruíz.

Destacó, que el evento concluye el domingo con la premiación de los tres primeros lugares.

También, anunció que este fin de semana se realizará el segundo momento de la Copa FES que culmina con la disciplina de voleibol y que se entregarán uniformes a todos los equipos que participan en este torneo escolar de secundaria.

“Además, en la primera semana de agosto se va inaugurar los juegos intermedios con estudiantes atletas de secundaria de las edades de 13 a 15 años en 17 disciplinas deportivas”, concluyó Ruíz.

Por su parte, Javier Jirón, Responsable de Deporte Escolar del Instituto Nicaragüense de Deportes, destacó que este tipo de eventos deportivos escolares, son muy importante porque promueve e incentivan la práctica del deporte desde la edad temprana, además de promover valores de respeto, disciplina y puntualidad”, dijo Jirón.

El Estudiante Jose Luis Salazar, del Centro Escolar Ángela Moreira, de Chinandega, dijo que se incorporó desde el año pasado en las competencias de los Juegos Escolares y que gracias a su constancia y amor a este deporte, este año su equipo logró clasificar en la etapa Nacional de los Juegos Escolares de Primaria, lo que lo llena de alegría y satisfacción.

“Yo vive a mejorar mi técnica y a divertirme, porque el estar aquí desde ya me hace sentir un ganador como me expresan mis docentes y entrenador”.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X