Exhibición y Promoción de Técnicas de Levantamiento de Pesas Escolar

Con el propósito de continuar fomentando el deporte y la sana recreación, esta mañana estudiantes de Secundaria del instituto Miguel Ramírez Goyena, ubicado en el DII de Managua, participaron de una demostración y exhibición de técnicas de levantamiento de pesas, protagonizada por atletas universitarias .

La actividad deportiva fue organizada por el Ministerio de Educación junto a la UNAN-Managua, para captar y promocionar el desarrollo del levantamiento de pesas, desde el nivel escolar hasta el universitario, informó Elsa María Caldera, del área de Deporte Escolar de esta alma mater.

Caldera, quien es profesora universitaria y ex atleta, explicó  se está promocionando este deporte, donde Nicaragua se ha posicionado a nivel internacional en los primeros lugares en categoría masculino y femenino con atletas de alto rendimiento.

“Las características principales que deben tener los interesados es que les guste trabajar con ejercicios de fuerza y tener capacidad de desarrollarse físicamente y sean disciplinados para entrenar”,  agregó la docente universitaria de deporte.

Luego de la exhibición , los estudiantes del Instituto Ramírez Goyena se animaron a práctica este deporte bajo la guía de todas las atletas universitarias, quienes hoy con su talento, eliminaron el mito de que las mujeres son el sexo débil y que también pueden realizar ejercicios que requieran fuerza.

Los jóvenes interesados en practicar este deporte pueden visitar las instalaciones de la UNAN-Managua para inscribirse a los entrenamientos y las diversas actividades .

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X