Familias de Mateare, celebran rehabilitación del Centro Escolar José Dolores Estrada

La mañana de este 31 de septiembre, habitantes de la Comunidad Los Brasiles, en el municipio de Mateare, Managua, recibieron a la brigada de infraestructura escolar que realizará la construcción y rehabilitación del Centro Escolar José Dolores Estrada.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, señaló que el proyecto de rehabilitación del Centro Escolar José Dolores Estrada, tendrá una inversión de C$50 millones de córdobas.

Marta Morán García, delegada municipal del Ministerio de Educación, afirmó que el proyecto ofrecerá condiciones dignas a los 1,567 estudiantes, de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos, con aulas y ambientes agradables.

La delegada apuntó, que los estudiantes continúan sus estudios y para ello se han reubicados en lugares seguros y dignos para avanzar en sus aprendizajes.

Ricardo Hernández, coordinador departamental de infraestructura escolar, explicó que el proyecto contempla: construcción de edificios de 2 plantas, lo que significa 13 aulas, rehabilitación de 2 pabellones, bodegas, oficina administrativa y bodega para Merienda Escolar.

Agregó, que se construirán aulas tipo castillo que contarán con su propia entrada, juegos infantiles y acceso aislado para garantizar la seguridad de los niños.

Por su parte Carlos Mejía, Gerente de Proyectos de la Empresa encargada de la construcción, señaló que la obra se ejecutará con los más altos niveles y controles de calidad de acuerdo a las especificaciones del MINED.

Mejía, detalló que el proyecto generará empleo a 310 personas, entre albañiles, carpinteros, soldadores, ingenieros, entre otros.

ajax-loader
X