Estudiantes de Secundaria de Managua participan en Conferencia sobre Nutrición Deportiva

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria de Managua participan en Conferencia sobre Nutrición Deportiva

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolló esta tarde en el Colegio Público Sotero Reyes Romero de Managua, del DVI de Managua, Conferencia sobre Nutrición Deportiva, con participación de estudiantes de secundaria de diversos Centros Escolares.

Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte del MINED, dijo que con esta actividad se inicia un ciclo de conferencias, que se estarán brindando en centros escolares del país en este tema, con el propósito de enriquecer conocimientos en los estudiantes y atletas escolares, sobre cómo lograr una dieta balanceada desde sus hogares y que les permita estar en condiciones saludables en cuerpo y mente, parar practicar con mejor rendimiento y capacidades cualquier disciplina deportiva.

“Con esta actividad además de fortalecer conocimientos, queremos incentivar a que los estudiantes practiquen más deportes, porque hemos dicho que es una herramienta que contribuye a la salud física, a fomentar valores y a prevenir la violencia y adicciones”, expresó Ruíz.

Al finalizar, informó que las conferencias se estarán brindando en Centros Escolares de manera presencial y virtual, como parte de las acciones de promoción del Deporte Escolar.

Durante la conferencia, los protagonistas fortalecieron conocimientos en temas: Planes de Dieta, Hidratación y Entrenamiento, los que fueron impartidos por la Especialista en Nutrición Deportiva, Febe Urbina, quien destacó que “una buena alimentación garantiza a los jóvenes un excelente desarrollo físico, rendimiento académico, además de una excelente memoria”.

La estudiante Raquel Lago, valoró de muy importante esta conferencia, porque le permite adquirir conocimiento sobre cómo tener una buena alimentación desde su hogar, para tener salud física, así como un excelente rendimiento escolar y deportivo.

“Yo práctico el fútbol, que es un deporte que demanda bastante energía y condición física, así que esta conferencia me permitirá saber cómo alimentarme sanamente y cómo puedo mantenerme en excelentes condiciones desde una alimentación acertada”, indicó Lago.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X