Certamen de Mejores Docentes de Educación Inicial a nivel departamental

En todos los departamentos del país, se realizó el Certamen de Selección del Mejor Docente de Educación Inicial “Docente que inspira con su práctica pedagógica”, a nivel departamental, evento que destaca el protagonismo de los docentes en el fortalecimiento de la educación, desde sus propuestas y acciones para mejorar la enseñanza con calidad.

En el departamento de Managua se desarrolló el certamen en el Instituto Maestro Gabriel, del distrito IV, con participación de 15 docentes de los distritos y municipios de la capital, así lo detalló Yamileth Martínez, asesora pedagógica departamental del MINED.

Martínez agregó, que las docentes se han destacado en las etapas a nivel de centro escolar y municipio, demostrando sus competencias científicas, pedagógicas, dominio de tecnología y didáctica, a partir estrategias innovadoras y creativas que implementan en las aulas de clases con los niños y niñas.

La asesora agregó, que las docentes presentan las acciones que integra el Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil (MEIDI), el cual tiene como objetivo el desarrollo pleno e integral de los protagonistas.

Zoyla Hernández, representó al municipio de San Rafael del Sur, con su estrategia “Mandil Práctico”, lleno de colores y figuras de animales, lo utiliza para contar cuentos infantiles, desarrollando en los niños las emociones, compresión y expresión oral.

Hernández subrayó, que esta estrategia he generado gran emoción en los pequeños, quienes llegan entusiasmados para saber cuál será el cuento del día.

Por su parte Francis Huete, representante del distrito VI, presentó la estrategia “El recorrido de los números”, para el aprendizaje de las matemáticas.

“Es una estrategia innovadora que nos permite a los docentes, aprender las matemáticas de una manera divertida, los niños aprenden los números, colores, figuras geométricas, juegan con texturas desarrollan pensamiento lógico matemático, motora fina y gruesa” explicó la docente.

Huete añadió, que este certamen les permite demostrar sus conocimientos, competencias y el compromiso para fortalecer la calidad educativa. Los mejores de esta etapa, participarán en el certamen nacional a realizarse en el mes de septiembre.

 

ajax-loader
X