Familias realizan con éxito Matrícula para el Curso Escolar 2019

Blanca López, desde tempranas horas de la mañana, llegó al Colegio Público 14 de Septiembre para realizar la matrícula de su hijo Luis Alberto López, quien cursará sexto grado durante el Curso Escolar 2019 “En Bendición y Victorias”.

López, manifestó que decidió realizar la matrícula en el primer día, para garantizar el cupo de su hijo en el centro, ya que este colegio “ofrece la calidad educativa adecuada, es tranquilo y ordenado”, aseguró la madre de familia.

En la cancha del centro, se ubicaron siete docentes para atender a los padres, madres de familia y tutores que llegaron a matricular a sus hijos e hijas.

“Los padres han asistido con éxito a pesar que muchos de ellos tiene que ir a trabajar,  pero han venido a hacer la matrícula de sus hijos”, indicó Sergio Mercado, delegado departamental del MINED.

Mercado, detalló que este proceso de inscripción para el Curso Escolar 2019, se puede efectuar de forma presencial o en línea a través del sitio web www.serviciosenlinea.mined.gob.ni para garantizar que todos y todas tengan el derecho a educación digna, gratuita y de calidad.

Kenia Mora, fue otra madre de familia que decidió acudir al centro a matricular a su hijo, “este es un derecho que tienen todos los niños y niñas y como padres debemos matricularlos”, destacó la madre de familia.

Así mismo, Frank Rivera, padre de familia de dos niños que cursarán en el 2019 cuarto y séptimo grado, manifestó que a pesar de la crisis en el país, confía en Dios que Nicaragua salga adelante y que los niños y niñas avancen en su educación.

Tamara Arróliga, directora del centro expresó que esperan matricular a 2 mil 600 estudiantes en las modalidades de Preescolar, Primaria Regular, Extraedad, Secundaria Regular y de Jóvenes y Adultos.

La Matrícula Escolar se realizará del 19 de noviembre al 6 de diciembre “En Bendición y Victorias”, para garantizar que todos y todas continúen Aprendiendo y Prosperando.

La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que, “proyectamos que al iniciar el Curso Escolar 2019, Dios mediante, tendremos en las aulas no menos de 1 millón 740 mil 925 estudiantes”.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X