Finaliza entrega de juguetes a estudiantes de Preescolar y Primaria de Centro Educativos Públicos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Finaliza entrega de juguetes a estudiantes de Preescolar y Primaria de Centro Educativos Públicos

Con la entrega de juguetes en los departamentos de Masaya, Carazo, Granada y Rivas hoy, y mañana en Managua, autoridades del Ministerio de Educación, afirmaron finalizar esta labor encomendada por el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Asuntos Educativos, calificó la entrega de juguetes como una jornada de amor y cariño que se ha acompañado de fiestas, con pinta carita y piñatas, organizadas por los docentes, padres y madres de familia.

Avanza en preparativos para el Curso Escolar 2020

El asesor mencionó, que durante la última sesión con delegados del MINED, se presentarán las líneas de acción 2020, organización del Día de la Educación que inicia en el mes de enero y finaliza en la segunda semana del mes de febrero 2020.

Indicó, que el 19 de diciembre del presente año, se realizará la primera promoción de docentes de Inglés los que aprobaron todas las pruebas aplicadas con normas europeas. De igual manera se realizará la promoción a Directores y Sudirectores del país que por dos años, realizaron diplomado para administrar mejor los centros de estudios, atender a las familias y acompañar pedagógicamente a los docentes.

Detalló, que esta semana continúa la entrega de certificados a 1,348 protagonistas de Alfabetización para avanzar a la Primaria de Jóvenes y Adultos.

Esta semana, el Maestro Ronald Abud, compartirá el Tema Tradiciones Decembrinas que es parte de las acciones a desarrollar en el área de cultura para el 2020.

En infraestructura escolar dio a conocer que las brigadas de infraestructura, finalizaron la construcción de centros educativos de Jinotega, también se avanza obras en Chontales, Granada, Carazo y Managua.

ajax-loader
X