Servidores Públicos del MINED ponen en práctica medidas de seguridad en Ejercicio de Protección de la vida

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Servidores Públicos del MINED ponen en práctica medidas de seguridad en Ejercicio de Protección de la vida

Los trabajadores de la sede central del Ministerio de Educación participaron hoy en el IV Ejercicio Nacional de Preparación a la Protección de la Vida, en donde pusieron en práctica todas las medidas de seguridad al momento de evacuar los edificios.

Las alarmas de los distintos módulos, se activaron a la 10 de la mañana, con la hipótesis de un fuerte sismo, que hizo a lo inmediato que los servidores públicos mantuvieran la calma y seguido, salieran con las manos en la cabeza a las zonas de seguridad.

Álvaro Rocha, analista de la Unidad Técnica de Enlace ante Desastres del Ministerio de Educación, informó que “para este ejercicio de cierre (de año) que hemos realizado, han participado un total de 497 varones y 680 mujeres, para un total de 1,177 compañeros y compañeras que han puesto en práctica las normas de autoprotección, normas que nos van a conducir a buen éxito en caso de presentarse una emergencia”.

“Con este ejercicio lo que pretendemos es mejorar nuestra estrategia y protocolos de actuación en una situación real”, destacó Rocha.

En la sede central del Ministerio de Educación, los servidores públicos cuentan con brigadas de rescate, primeros auxilios, apoyo psicosocial y contra incendio, para servir de apoyo a los compañeros que ameriten atención en caso de emergencias.

Comunicación Social

ajax-loader
X