Foro Internacional de Educación Especial para fortalecer la atención a Estudiantes con Autismo

Regresar a Noticias

Mediante videoconferencia, el Ministerio de Educación (MINED), realizó el Foro Internacional “Atención educativa a Estudiantes con Autismo”, con la participación de asesores pedagógicos, docentes, directores, madres, padres de familia y expertos internacionales de Colombia, Argentina, Perú, Alemania y Venezuela.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial del MINED, declaró que de la actividad surgirán valiosos aportes para fortalecer y enriquecer conocimientos para mejorar la atención educativa de estudiantes con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Agregó, que se desarrollaron temas para actualizar las competencias de los docentes; la inclusión como herramienta para el desarrollo intelectual del niño con autismo y el poder de la familia para lograr que los niños lleguen a ser independientes y productivos.

Rugama destacó que el compartir con especialistas internacionales contribuye a la creación de estrategias innovadoras para la atención educativas en las Escuelas de Educación Especial y Escuelas Regulares del país.

Por su parte, el Dr. Luis André Dos Santos Gomes, Catedrático de Pedagogía para Discapacidades Intelectuales y Pedagogía para trastornos del comportamiento, de Alemania, expresó que este trabajo representa construir puentes y conocimientos para trabajar en conjunto y buscar mejores estrategias para educar a los niños.

También, la Dra. Patricia Alejandra Schuchinsky, Directora del Programa “Diplomatura en Detección Temprana, Evaluación, Diagnóstico, e Intervención de niños y niñas con TEA para la Inclusión” en Argentina, manifestó que “es un orgullo estar acompañando, compartir investigaciones, experiencias y conocimientos, para fortalecer la educación, estamos agradecidos de haber sido convocados y estamos a disposición del gobierno y pueblo de Nicaragua”.

Esta actividad forma parte del programa de intercambio virtual con especialistas de diversos países para fortalecer el sistema educativo nacional.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X