Teleclases una experiencia única en la Educación

Regresar a Noticias

Expertos en educación a nivel mundial, coinciden que estos nuevos tiempos demandan que los sistemas educativos, desarrollen estrategias que permitan la Continuidad Educativa de todos los protagonistas; en Nicaragua el Ministerio de Educación implementa la metodología de las Teleclases para reforzar y nivelar conocimientos.

Esta estrategia contiene diversos procesos de producción y planificación, pero sobre todo, un personal noble, comprometido y esforzado para sacar adelante este proyecto educativo.

Nos referimos a los rostros que protagonizan a diario un programa de 25 minutos, donde imparten y explican temas de distintas asignaturas de las diversas modalidades; los docentes que son pilar fundamental en todo el proceso educativo y que ahora se enfrentan a un nuevo reto fuera de las aulas de clases.

Raquel  López, lleva 8 años como Asesora Pedagógica de Educación Secundaria a Distancia en el Campo, expresa que cuando se le planteó la idea de presentar Teleclases, sintió “nervio y miedo, porque es algo nuevo es muy diferente, he apoyado detrás de cámara también para la producción de la teleclase”.

Pero para vencer el miedo, ha tenido apoyo del personal de producción del Canal 6, quienes le indican la forma de proyectarse, presentarse en cámara, guiar los cortes y todo lo referente al desarrollo de la transmisión.

A pesar de los nervios, afirma que está comprometida con este trabajo que “es un reto como asesora y espero que el esfuerzo sea útil para los estudiantes”.

De igual manera, la docente Martha Huerta con 16 años de docencia y dos años como asesora pedagógica, manifiesta que el temor de estar frente a las cámaras, ahora es un desafío que va a superar.

“Esto requiere preparación y compromiso que todos tenemos que asumir, porque en este siglo nos damos cuenta que hacer uso de la tecnología y todas las herramientas disponibles para continuar con los proceso de aprendizaje son indispensables”, dijo la docente.

Así como ellas, todos los docentes que han asumido el reto de sacar adelante esta estrategia de teleclases, se motivan a pensar que todos los esfuerzos llevan por el camino de la Calidad Educativa, y que los conocimientos llegan hasta los hogares de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X