Avanza rehabilitación del Centro Educativo Bertha Díaz en Managua

Regresar a Noticias

Las obras de rehabilitación para garantizar condiciones dignas a los estudiantes y docentes del Centro Educativo Bertha Díaz, del Distrito VI de Managua, avanzan en un 60 por ciento, declaró el Director de Infraestructura Escolar del MINED, Henry Jaime.

Como parte del trabajo se realiza cambio de techo, sistema eléctrico, rehabilitación de 12 aulas para niños y niñas de Preescolar y Primaria, construcción de batería sanitaria, pintura de exteriores e interiores, lo cual tiene una inversión de cinco millones de córdobas.

Jaime, manifestó que estas obras son la primera etapa de mejoramiento de infraestructura escolar, la segunda etapa que se contempla para el 2022, e incluirá restructuración total del centro escolar, lo que incluye construcción de Preescolar tipo castillo, comedor, dirección y dotación de mobiliario nuevo para estudiantes y docentes.

Xochilt Granados, directora del centro, indicó que atienden a 475 estudiantes, quienes serán beneficiados con estas obras de mejoramiento, gracias al Buen Gobierno Sandinista, lo cual influirá en aumento de la matrícula escolar.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X