Docentes del país se preparan para dar inicio al II Semestre del Curso Escolar 2020

Regresar a Noticias

50 mil docentes de las diversas modalidades de todo el país, participan esta semana en el segundo momento de Capacitación Nacional Docente, para actualizar estrategias educativas en las diferentes asignaturas, así como preparar nuevas metodologías para la Continuidad Educativa.

En el Centro Educativo Panamericano, del distrito II de Managua, los docentes participaron activamente en la capacitación, enfatizando principalmente en fortalecer la socio-afectividad.

“esto va a permitir el desarrollo de las emociones habilidades y destrezas cognitivas de los estudiantes, y promover una actitud mental positiva, para iniciar las clases con fuerza y alegría”, expresó Griselda López, docente del centro.

Por su parte la facilitadora de la capacitación Sonia Palacios, manifestó que debido al contexto de la pandemia del Covid-19, están trabajando para atender a los estudiantes de forma presencial dando continuidad a las medidas de protección y prevención de enfermedades como el lavado de manos y uso de mascarillas.

Así mismo, los docentes trabajan en la elaboración de guías de estudios, planes remediales y de reforzamiento para asegurar que los estudiantes culminen sus estudios con éxito.

“trabajamos en guías explicativas para que el estudiante comprenda los contenidos, hemos realizado una selección de temas globalizados para que el estudiante continúe con su aprendizaje”, explicó Palacios.

Destacó, que este es un reto para todos los docentes “porque no estábamos preparados, porque el sistema no está estructurados para trabajar en línea, ni por encuentro, entonces ha sido un reto hacer adecuaciones curriculares retomando temas relevantes y buscando estrategias metodológicas para que el estudiante comprenda”, resaltó la facilitadora.

Esta capacitación se desarrolla en todos los centros educativos a nivel nacional, preparando a los docentes para iniciar con entusiasmo el II Semestre del Curso Escolar 2020.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X