Estudiantes Retornan a las Aulas de Clase con Fe y Esperanza

Este 21 de julio, dio inicio el II Semestre del Curso Escolar 2020, miles de estudiantes de las diversas modalidades, retornaron a las aulas de clases de todo el país con fe, esperanza y entusiasmo para continuar sus estudios.

En el Centro Educativo Panamericano, del distrito II de Managua, niños y niñas de Preescolar y Primaria asistieron con alegría junto a sus padres.

 

“Estamos contentos de continuar las clases, en un momento me dio algo de tristeza que la niña podía perder el Año escolar, pero gracias a Dios y al gobierno que siempre apoya a los estudiantes aquí seguimos… la educación es muy importante para el desarrollo del país y no se puede detener”, manifestó Fátima Obando, madre de familia.

Para el regreso a clases, en los centros se fortalecen las medidas de higiene para la buena salud, como el lavado de manos constante, uso de toallas húmedas, alcohol gel, mascarillas y distanciamiento en las aulas, así lo indicó Ada Rayo, directora interina del Centro Escolar Panamericano.

Agregó, que durante la semana de capacitación nacional con los docentes, se prepararon para recibir a los estudiantes con las pautas pedagógicas necesarias que permitan reforzar y nivelar a los estudiantes, así como recoger las guías que trabajaron con las Teleclases.

 

“Para los estudiantes que no lograron realizarlas (las guías), los docentes están dando acompañamiento para que las resuelvan aquí en el centro… invitamos a los padres a que traigan a los niños a la escuela, aquí estamos con todas las medidas que nos han recomendado”, expresó la docente.

Para los padres y madres de familia, la estrategia de teleclases fue una gran iniciativa para que los niños continuaran con sus aprendizajes.

“Muy buena la idea la niña se levantaba temprano para poder ver las clases y yo la ayudaba a resolver los ejercicios y hacer los apuntes”, sostuvo Fátima Obando, madre de familia de Kristel López, estudiante de cuarto grado, quien indicó que trabajó con éxito las guías de Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua y Literatura.

 

ajax-loader
X