Foro Internacional sobre Perspectivas del Aprendizaje del Inglés como Segundo Idioma, con expertos de Colombia, Venezuela, Reino Unido y Nicaragua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Foro Internacional sobre Perspectivas del Aprendizaje del Inglés como Segundo Idioma, con expertos de Colombia, Venezuela, Reino Unido y Nicaragua

Con el propósito de intercambiar conocimientos, estrategias didácticas y lingüísticas exitosas, que promuevan el desarrollo de aprendizajes de calidad de los estudiantes, el Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana el I Foro Internacional sobre Perspectivas del Aprendizaje del Inglés como segundo idioma.

Melba López, directora de Educación Secundaria del MINED, dijo que el foro contó con el acompañamiento de los especialistas en Educación:  Belkys Beatriz Blanco Gudiño de Venezuela, Sofia Gómez Lozada de Colombia, David Polo Romero de Colombia, Julie Lamin de Reino Unido, Will Rixon de Reino Unido, Nelson Quiroz Baca y Msc. Cástulo Pérez, de Nicaragua. Además, se integrarán virtualmente docentes, directores, y asesores Pedagógicos municipales y departamentales de Secundaria.

“Nos proponemos en este foro fortalecer las competencias de nuestros docentes, asesores pedagógicos y realimentarlos de la experiencia que nuestros invitados internacionales tienen dentro de las normas europeas. Estamos seguros de que al finalizar la jornada todos los compañeros estarán más comprometidos con la Estrategia Nacional del Inglés”, expresó” López.

Durante su intervención, la directora de Secundaria dijo que desde hace varios años Nicaragua implementa la enseñanza del idioma inglés como segundo idioma en Primaria, en base a normas del Marco Común Europeo, lo que permitirá este año al país graduar a la primera generación de estudiantes de esta modalidad con un nivel básico de Inglés.

Añadió, que en el nivel de Secundaria se preparan condiciones para garantizar una transición exitosa de esta generación de estudiantes de Primaria a séptimo grado en el 2024.

El experto David Polo, de Colombia, resaltó al MINED por desarrollar estos espacios de intercambio capacidades que aportan a fortalecer capacidades de los docentes, para desarrollar aprendizajes exitosos en el segundo idioma desde las aulas.

Añadió, que durante el foro compartirá el tema:  Evaluación formativa para resultados efectivos del aprendizaje.

“Hoy veremos varios conceptos que se pueden aplicar al ambiente educativo de Nicaragua, los tipos de evaluación formativa que vamos a encontrar y sus desafíos en el aula de clases” culminó Polo.

Durante el foro se abordaron los temas: Experiencia del aprendizaje del idioma inglés en Venezuela, Evaluación formativa para resultados efectivos del aprendizaje, Metodologías para la enseñanza del Inglés para Estudiantes de secundaria: Creación de un entorno de aprendizaje más atractivo y eficaz, Implementación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Educación Secundaria en Nicaragua y Evaluación del Inglés para propósitos específicos.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X