MINED comparte temas que se impartirán en las teleclases

Autoridades del Ministerio de Educación durante conferencia de prensa dieron a conocer los temas que serán impartidos en las teleclases durante este fin de semana en las modalidades de Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial y en el Campo.

“En primer grado veremos los grupos fonemáticos t, l, segundo grado: Entonación de las modalidades interrogativas y exclamativas. Para tercero el contenido es El texto expositivo, en los otros años tenemos: Palabras homófonas y homógrafas, Técnicas de lectura y el Uso de H”, dijo Eliseo Rivera, Responsable de la Dirección de Primaria Regular.

En Matemáticas se impartirán: Composición y descomposición de los números, Adicción y sustracción combinada con resultados menores de 20, Sustracción de números naturales, Multiplicación, División y Redondeo.

En Ciencias Naturales el tema será La pubertad y en Estudios Sociales, Los recursos naturales del municipio, departamento o región.

Para Educación Especial, las Teleclases estarán dirigidas a reforzar las habilidades matemáticas, específicamente, en la propiedad conmutativa de la adición.

Para Educación Secundaria se impartirán temas como: Adicción y sustracción, Sistemas de dos ecuaciones con una variable, Ecuaciones de primer grado, Operaciones combinadas y Gráfica de Función exponencial creciente.

“En Inglés se enseñará sobre la información personal, Ciudades y Horarios de trabajo, Vocabulario y Gramática”, mencionó Estela Ramirez, Directora de Primaria Multigrado y a Distancia.

En Secundaria a Distancia en el Campo, en Matemáticas, los estudiantes de décimo grado, reforzarán inecuaciones de primer grado con valor absoluto y en undécimo grado, potencia con base racional y exponente en números naturales.

ajax-loader
X