Escuela Verde de Tipitapa celebra Día Internacional de la Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de generar conciencia en la población, sobre la importancia del cuido y protección de esta y los recursos que ofrece.

En el Colegio Público Rural Rubén Darío #1 de Tipitapa, los estudiantes y docentes, demostraron por qué son los más destacados como Escuela Verde, a nivel municipal, celebrando en grande esta importante fecha.

Ruth Delgado Soriano, delegada municipal del MINED en Tipitapa, sostuvo que los estudiantes se forman en valores para el cuido y protección del medioambiente, participando en actividades como arborización, creación y mantenimiento de los Huertos Escolares, reciclaje y conformación de las brigadas ambientales.

Durante la celebración, se realizó pasarela con las Reinas de la Madre Tierra del centro, exposición de manualidades con materiales reciclados, siembra de árboles, limpieza del huerto, cantos alusivos a la Madre Tiera y dibujos con niños y niñas de Preescolar.

Karime Muñoz, Reina de la Madre Tierra del centro, expresó que “ha sido una experiencia maravillosa podre promover desde mi papel como reina, acciones que ayuden cuidar el medioambiente”.

Asimismo, José Ángel Pérez, estudiante, detalló que ha participado activamente como parte de la brigada ambiental, en la arborización y Huerto Escolar, implementando las técnicas apropiadas para el cuido de las plantas.

ajax-loader
X