Realizan lanzamiento del Primer Campeonato Nacional de Béisbol Cinco en Nicaragua

El Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), realizó en las instalaciones del IND, el lanzamiento del Primer Campeonato Nacional de Béisbol Cinco, en el cual 19 equipos están buscando destacarse para avanzar a las siguientes clasificaciones y representar al país en esta categoría deportiva.

María Alejandra Pérez, Asesora Pedagógica del Ministerio de Educación mencionó: “se está realizando en celebración al natalicio de nuestro tricampeón mundial, Alexis Argüello y también en el Día Nacional de la Paz. Hoy es el lanzamiento y a partir de este momento tendremos las etapas municipales, luego departamentales y finalmente a nivel nacional”.

Dijo que participan estudiantes nacidos a partir de 2006 y 2008 de todos los centros educativos. “Tenemos proyectados 19 equipos que se van a esforzar por alcanzar un lugar destacado y avanzar a la siguiente etapa”, finalizó Pérez.

“A nivel nacional tenemos varias etapas: la escolar primaria, intermedio y secundaria. Tenemos un internacional que son los Juegos Estudiantiles Centroamericanos y el Caribe, que van a ser en Venezuela donde están convocando esta categoría de béisbol cinco, que es una variante del béisbol”, comentó Gustavo Argüello, Director de Deporte del IND.

Argüello, mencionó que la apertura da inicio con la presentación del juego a los estudiantes y las reglas que deben seguir en el campo.

“Es muy importante que los jóvenes aprendan sobre esta variante del béisbol y a su vez se involucren en la actividad física para su salud”, comentó Javier Herrera, Técnico Deportivo de Béisbol Cinco del IND.

“Me siento con energía, contento y con muchas expectativas para este campeonato(…) Soy de Jinotega, y es la primera vez que participo y estoy conociendo a muchos compañeros de otros departamentos”, dijo Alexander Picado, integrante del equipo de Jinotega.

ajax-loader
X