Inicia etapa nacional de Juegos Escolares de Primaria 2023

El Ministerio de Educación (MINED), inauguró esta mañana en ambientes de alegría, la etapa nacional de los Juegos Escolares de Educación Primaria 2023, en las disciplinas deportivas de Atletismo Infantil y Tenis de Mesa, a fin de promover en los estudiantes la actividad física, sana recreación y hábitos saludables, como parte de la formación integral.

Junior Funez, asesor de Educación de Educación Física y Deporte del MINED en Managua, dijo la actividad se desarrolla a partir de hoy y durante tres días desde las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), con participación de 190 Estudiantes atletas, integrados en equipos femeninos y masculinos de las edades de 6 a 12 años, de todos los departamentos del país, quienes se destacaron en la etapa departamental.

“Como ustedes saben hay un lema que dice cuerpo sano mente sana y así todos los niños se van recreando, los vamos alejando de los vicios, las drogas y cosas que hacen daño, que perjudican. Es por eso que el gobierno, a través del MINED, nos estamos enfocando en lo que es el deporte para promover la recreación de los estudiantes”, manifestó Funez.

Informó, que al culminar este evento deportivo se premiará a los más destacados con trofeos y medallas. Además, permitirá seleccionar a los atletas y equipos que representarán al país en los juegos escolares a nivel internacional.

Al finalizar, expresó que en el mes de mayo las competencias se realizarán en las disciplinas de: Ajedrez, Mini Atletismo, Mini Baloncesto, Fútbol-7 y Mini Voleibol.

La niña Nahomy Hernández, de Estelí, quien participa en la categoría de atletismo dijo estar muy contenta de participar en este evento y le dio gracias al MINED por promover estos espacios de recreación y promoción del talento deportivo.

“Vengo contenta porque estoy participando en la etapa nacional en este deporte que me gusta porque requiere agilidad, salto y me permite estar en forma, saludable y fuerte. Todas estas competencias se las encomiendo a Dios con mucha alegría y espero destacarme”, aseveró Hernández.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X