Barrilete de Colores une esfuerzos en proyecto “Escuelas Flotantes” con práctica de reciclaje

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Estudiantes de este Centro Escolar concientizaron a la población estudiantil, sobre la importancia del reciclaje, práctica que contribuye a la conservación del medioambiente desde la escuela y comunidad.

“Estamos iniciando una feria muy importante sobre la clasificación de desechos y reutilización. Son 450 estudiantes y padres de familia que están aportando a esta labor, porque queremos mantener un ambiente saludable con el apoyo de la Alcaldía de Managua y el JICA. Tenemos el proyecto de las Escuelas Flotantes, donde los brigadistas son estudiantes de cuarto grado y ya han tenido experiencia en ir al barco a nuestro lago”, dijo Martha Dávila Valerio, Directora de Barrilete de Colores.

La directora mencionó que sus esfuerzos durante el convenio también son recompensados. “Por cada saco de botellas que llenamos se nos regresa material de limpieza y mantenimiento, para garantizar espacios dignos e idóneos para nuestros estudiantes”, finalizó Dávila.

El colegio hasta el momento ha recaudado dos sacos de botellas y seguirán uniendo esfuerzos para mantener espacios libres de basura.

Fátima Hernández, profesora del colegio y responsable de las brigadas ecológicas expresó: “los niños están sensibilizando, van a los grados a la hora de receso y no sólo en nuestra escuela sino en el hogar. Relacionamos teoría y practica para que ellos apliquen lo que han aprendido y este bonito proyecto lo vamos a continuar, porque esto es en bien de todos nosotros”.

Uno de los pilares del proyecto son los estudiantes, a quienes se les ve con pancartas con mensajes de concientización y apoyando durante las jornadas de limpieza y recolección.

“Mi experiencia en el proyecto de Escuelas Flotantes fue muy bonito, cuando estuvimos en el barco nos enseñaron cosas que no sabíamos y vimos que nuestro Lago Xolotlán está sucio y lleno de basura. Debemos tomar conciencia y no tirar basura, usar las tres R de reducir, reciclar y reutilizar y separar la basura orgánica e inorgánica y depositarla en su lugar”, dijo Marvin Antonio Ochoa, estudiante de quinto grado A y quien tiene 10 años de edad.

Durante el recorrido se observaron adornos, utensilios de uso cotidiano y cestos para la basura, que elaboran con latas que habían sido descartadas.

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