Lanzamiento de nuevos Programas Educativos Televisivos

El Ministerio de Educación y Canal 15 realizaron el lanzamiento de seis nuevo programas de televisión que enriquecerán los conocimientos de estudiantes de primaria y fortalecerán las capacidades de los docentes.

Los nuevos programas: Pequeños científicos, Entre números, Leo, comprendo y escribo, Amo mi Comunidad, En calendario y Video clases de Inglés para Multigrado, se presentarán de lunes a viernes por la señal de Canal 15, así lo precisó Martín Cajina, Coordinador de Televisión Educativa.

Estos programas permitirán consolidar habilidades científicas, matemáticas y fortalecer la lectoescritura en los niños y niñas; así mismo, presentarán temas sobre emprendimiento, turismo rural, Educación en el Campo, cultura, celebraciones de las efemérides del año y las videoclases servirán como herramienta didáctica a docentes que imparten el idioma inglés en Multigrado.

Wilda Ramírez, responsable de la Dirección de Educación Primaria, indicó que la nueva producción cumple con un propósito educativo, enfocado en fortalecer los aprendizajes y servir como recurso complementario para los maestros que atienden a los estudiantes.

Con estas nuevas producciones se suma un total de 12 programas para la comunidad educativa, un esfuerzo de asesores pedagógicos y equipo de televisión, para acompañar a los estudiantes y docentes en los procesos de enseñanza.

 

ajax-loader
X