Foro Virtual “La empatía docente – estudiante y su relación con el aprendizaje”, con expertos internacionales de México, Argentina, Venezuela y Costa Rica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Foro Virtual “La empatía docente – estudiante y su relación con el aprendizaje”, con expertos internacionales de México, Argentina, Venezuela y Costa Rica

Esta mañana, se realizó el Foro Educativo Virtual “La empatía docente – estudiante y su relación con el aprendizaje”, como parte del programa de intercambio de conocimientos con expertos internacionales, para fortalecer conocimientos y capacidades de los docentes en estrategias y metodologías en temas educativos, para mejorar los aprendizajes y  la formación integral.

El evento se desarrolló con la participación en línea de docentes, directores, asesores pedagógicos, delegados departamentales, municipales y distritales de Educación y la destacada participación de los expertos Internacionales: Dra. Mercedes Zanotto González, de México; la Licenciada, Silvana Elgart, de Argentina; el Licenciado Miguel Ángel López Sánchez, de Venezuela; el Msc. Ricardo Martínez Brenes, de Costa Rica  y los Msc. Cirilo Quintana Alvarado y  Libia Gómez Altamirano, de México.

Mendy Aráuz, Silva, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas, quien aperturó el foro, dijo que la sesión virtual, se realiza con el propósito de continuar fortaleciendo conocimientos y habilidades socio emocionales en los docentes, que contribuyan a generar ambientes armoniosos, de paz y tranquilidad, desde la escuela familia y comunidad, para alcanzar aprendizajes de calidad.

“La empatía es una habilidad tan necesaria que se debe desarrollar y poner en práctica en estos contextos, donde se generan situaciones difíciles, como: estrés y angustia, entre otras, desde las aulas de clases, a fin de contribuir a promover una comunidad educativa más solidaria y propiciar ambientes armoniosos y de paz, que permitan alcanzar aprendizajes de calidad”, expresó la directora de las Consejería de las Comunidades Educativas.

Destacó, que durante el foro los expertos compartirán mediante ponencias, reflexiones y experiencias  los temas: Empatía en la enseñanza; Empatía desde un aspecto psicosocial y su incidencia en los aprendizajes; Importancia de la empatía entre docentes y estudiantes; Resiliencia Escolar y Cómo aprende el Cerebro de los niños.

Mercedes Zanotto González, de México; quien compartió el tema: la Empatía en la Enseñanza, durante su intervención virtual dijo: “Es un honor tener la oportunidad de colaborar con el MINED de Nicaragua en este foro educativo tan importante, para compartir con los docentes conocimientos y experiencias en torno al tema de la empatía, tan importante en el sistema educativo en este contexto y tiempo de pandemia que viven los estudiantes, para continuar sus estudios, quienes están afrontando situaciones difíciles y de emergencia como: duelo, estrés, entre otros”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X