Fortalecen capacidades para el uso de TIC

Docentes TIC de secundaria de diversos departamentos del país, se capacitan está tarde, sobre el Uso de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), aplicadas a la educación, con el acompañamiento y apoyo técnico  de la Misión de la Oficina de la Educación de la comunidad Gyeonggi, Corea del Sur.

Cela Moreno Tercero, Directora de Tecnología Educativa del MINED, dijo que la capacitación se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración entre el MINED, y el hermano país de Corea del Sur, a fin de fortalecer el uso de herramientas tecnológicas, para brindar una educación integral y de calidad en la Educación Secundaria.

“Los docentes participantes van a fortalecer sus conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas para la elaboración de videos, uso de software educativo, también van a aprender a usar una herramienta llamada Bebra Challenge, la cual está orientada a gestionar que los libros digitales sean más dinámicos, más llamativos, de manera que los estudiantes puedan fortalecer sus aprendizajes en los contenidos en esos materiales educativos”, explicó Moreno.

Indicó, que los protagonistas que se capacitan son docentes TIC y de aulas de diversas disciplinas, quienes recientemente viajaron a Corea a capacitase en esta temática, con la misión de replicar dichos conocimientos con docentes de secundaria.

Myung Jin Choi, docente de secundaria de la misión de  Corea, dijo: “Esta capacitación es para compartir con los docentes Tic de Secundaria de Nicaragua sobre la programación de la Educación que se utiliza en Corea, cuya programación  es muy importante para poder promover la competitividad nacional; el punto fundamental de esta capacitación es que a través de este programa los estudiantes van a poder aprender más, cooperando juntos para resolver problemas”.

La docente Tic, Karelia Laguna Quiñonez, del departamento de Nueva Segovia, dijo: “esta capacitación nos permitirá mejorar nuestros conocimientos, en el uso de la tecnología de la información, para luego trasmitirlo con los docentes de secundaria y de esta manera, mejorar la calidad de la educación en las aulas”.

 

 

 

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