Fortalecen conocimientos para la atención educativa en Escuelas de Educación Especial

Asesores pedagógicos nacionales de Educación Especial Inclusiva, participaron hoy, en el Taller: “Metodología de atención pedagógica en Escuelas de Educación Especial”, impartido por la especialista cubana, Moraima Orozco Delgado, doctora en ciencias pedagógicas y máster en educación especial.

El taller busca continuar fortaleciendo las capacidades de los docentes, para la atención de estudiantes con discapacidad, en las 25 Escuelas de Educación Especial del país.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Educación nicaragüense, participamos recientemente en el Foro de Educación Especial y pudimos intercambiar con una gran cantidad de docentes, directores de escuelas y asesores pedagógicos, donde pudimos estar conociendo el estado actual del desarrollo de la educación especial que viene alcanzando el país, retos y desafíos”, externó Orozco.

La especialista cubana, reconoció que en Nicaragua están identificadas las acciones para lograr la inclusión escolar y el desarrollo de la educación especial en el país. “Uno de los logros que tiene la Educación Especial en Nicaragua, es el trabajo en conjunto con la familia y el acompañamiento de todos los agentes que permitan identificar y detectar a tiempo una necesidad educativa especial”.

La Asesora Pedagógica Nacional de Educación Especial, Martha Moreno, señaló que en el taller abordaron distintos temas que están relacionados con la atención, metodología, estrategias y recursos de la respuesta que se le brinda a estudiantes con discapacidad.

“Nuestra intención es ir encaminado hacia la mejora y poder brindar a los docentes, las pautas metodológicas que ellos siempre demandan y nada mejor que la colega cubana, como especialista, quien nos apoya en darnos esas herramientas para seguir fortaleciendo y enriqueciendo nuestro trabajo”, resaltó Moreno.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X