Dedican semana a las personas con discapacidad auditiva

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, realizó un festival cultural y entregó reconocimientos a los mejores estudiantes, como parte de las celebraciones del Día Internacional de las personas sordas.

En la actividad, los estudiantes demostraron su amor por el arte, con bailes y dramatización del cuento “Los tres cerditos”.

Mary Francis Rivas, directora del centro, enfatizó que las actividades se organizaron en coordinación con los docentes, padres, madres de familia y estudiantes, “en celebración de una fecha tan importante para todas las personas con discapacidad  auditiva, una fecha en la que se dio a conocer el sentir de las personas sordas, el espacio y derecho en la sociedad para que prevalezca la equidad”.

Rivas comentó, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa fortaleciendo las capacidades de los docentes, mediante capacitaciones y talleres, para mejorar la atención de los 78 estudiantes sordos que atiende la escuela.

La madre de familia, Regina Hernández, comentó que su hijo es atendido en la Escuela Melania Morales, desde hace tres años y durante ese tiempo el niño mejoró la comunicación y su aprendizaje, “ahora es el mejor estudiante de su sección, tiene más del 90 por ciento de promedio, y contamos con el apoyo de los docentes”.

“Como madre de familia me siento alegre de celebrar, con mi hijo y sus compañeros de clase, este día que reconoce los derechos de las personas sordas y muestra de eso es el logro que mi hijo hoy está en sexto grado”, resaltó.

En la Escuela de Educación Especial Melania Morales, asisten 432 niños con discapacidad visual, auditiva, intelectual y autista.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X