MINED anuncia semana de actividades educativas

Inicio del tercer corte evaluativo, capacitación docente, festivales de tecnología, foro internacional dotación de aulas digitales móviles y computadoras, son parte de las actividades que realizará esta semana, el Ministerio de Educación como parte del avance en la calidad de los aprendizajes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que a través de pruebas los docentes evalúan los aprendizajes del plan de estudio. Destacó que en educación inicial, también se evalúan las habilidades que los niños van desarrollando.

Indicó, que esta semana se realizan Festivales de Innovación y Creatividad Tecnológica con estudiantes de secundaria, lo que dará pasó a la realización del Hackathon Nicaragua 2019, en el que ya hay inscritos 33 equipos con estudiantes.

Informó, que hoy y mañana se realiza el V Foro Internacional de Formación Docente con invitados internacionales de España, Cuba, México y Argentina, donde se compartirán experiencias exitosas.

En Tecnología Educativa señaló, se entregarán 46 aulas digitales móviles en el departamento de León, las que incluyen 1,932 tablet entre otros equipos importantes para el desarrollo de clases, asimismo se entregan 75 computadoras en Granada, Masaya y Managua.

Esta semana, se realiza el Certamen de Lectura en Voz alta, con niños y niñas de Primer Grado, demostrando sus habilidades en pronunciación.

Anunció, se inaugura del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para docentes de Matemática, el que funcionará en el Instituto de Excelencia Académica Sandino, donde se acondicionaron instalaciones con tecnologías para atender a  1,800 docentes, esto con el apoyo de Koica.

Mencionó, que se realizan talleres rápidos de dibujos con estudiantes y talleres de danza folclórica con docentes, conciertos regionales con los coros estudiantiles el 25 en el parque central del municipio de Juigalpa y el 26 en el auditorio del Instituto Regional de Occidente en León.

Apuntó, que en educación inicial se prepara la transición de los niños al primer grado y para ello se trabaja con las educadoras comunitarias. Añadió que este viernes se realiza el Encuentro Pedagógico con todos los docentes del país.

Finalizó, que hoy iniciaron las obras de rehabilitación del Centro Escolar Carmela Noguera de Nandaime en que incluye la construcción y rehabilitación de aulas de clases.

ajax-loader
X