Fortalecimiento del aprendizaje de inglés en Educación Primaria

Docentes de Chinandega, León, Managua, Masaya, Carazo, Granada y Rivas que imparten inglés a niños y niñas de primer y segundo grado, participaron en el Primero Congreso Regional de Aprendizaje del Inglés en Primaria.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, con el propósito de compartir experiencias y estrategias educativas que fortalezcan el aprendizaje del idioma en niños y niñas.

Luis Hernández, director de Educación Primaria, precisó que en el congreso, se motiva y promueve el fortalecimiento de las capacidades y habilidades pedagógicas de los docentes para el mejoramiento de los aprendizajes del inglés.

“Permite el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, desarrollar talentos que nos permitan avanzar en calidad y prepararnos para el tercer grado”, sostuvo Hernández.

Como parte del fortalecimiento continuo de los docentes, se desarrolla en articulación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), MINED e INATEC, el Curso de habilitación pedagógica para los docentes, quienes al finalizar recibirán certificados como docentes de Educación Primaria.

“Estamos haciendo realidad algo que desde hace un par de años nos propusimos, como resultados de los esfuerzos que hace el gobierno para fortalecer el sistema educativo nacional de calidad, con acciones que nos permitan desarrollar en los niños y jóvenes perspectivas de una vida de calidad de mayor desarrollo humano, con más conocimiento y afectividad”, expresó López.

Durante el congreso se contó con la destacada participación de la especialista Ángela Llanas, una de las autoras de los libros Bounce Now, del que hacen uso los estudiantes y docentes para el aprendizaje del idioma.

Llanas destacó los esfuerzo que hace Nicaragua en la implementación del idioma inglés, y compartió estrategias educativas lúdicas para alcanzar mejores aprendizajes a través de su método: Laughs, Participation, Talking and Sunny Faces.

“Es maravilloso, es uno de los únicos países de los que he ido donde están haciendo grandes esfuerzos en Educación Primaria, hay niños de 7 años hablando inglés y los maestros son muy buenos, los niños  están divirtiéndose con el inglés”, manifestó la especialista.

Para los docentes participantes, este congreso es de gran importancia por el intercambio de experiencias y conocimientos con los especialistas.

“El proyecto de inglés es un gran proyecto y esperamos que continúe y lleguemos hasta secundaria enseñando inglés”, declaró Oscar Escalante, docente de inglés del distrito VI de Managua.

Escalante, explicó que para lograr aprendizajes de calidad realizan actividades lúdicas que llamen la atención de los niños y niñas como juegos, cantos, marionetas, carteles, entre otros.

 

 

ajax-loader
X