Estudiantes inician las clases del II Semestre

A tempranas horas de la mañana, bajo una leve brisa niños, niñas y adolescentes del Colegio Público Experimental México del Distrito IV de Managua, llegaron a su centro educativo para dar inicio al primer día de clases del II Semestre del Curso Escolar 2019.

Algunos estudiantes eran acompañados por sus padres y madres de familia, otros llegaron en grupos. Todos abrigados por el frío matinal, pero con el entusiasmo en alto para iniciar una nueva jornada educativa la cual dio inicio con un acto en la cancha deportiva del centro.

La bienvenida fue inaugurada con una oración al Altísimo, para bendecir el II Semestre, seguido de las notas del Himno Nacional, interpretadas por la banda musical del colegio, posteriormente una revista cultural para llenar con más alegría la mañana.

Juana Hernandez, directora del centro, indicó que inician este II Semestre con energías positivas, con docentes capacitados para fortalecer las Rutas Educativas y mejorar la educación de los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria que se atienden en el centro.

Ellitoh Fernández, estudiante de octavo grado, manifestó sentirse “alegre de haber regresado porque viviré nuevas experiencias, nuevos conocimientos y me reúno con mis amigos”.

Por su parte la estudiante de séptimo grado, Katherine expresó estar “contenta porque en este semestre vamos a estudiar y aprender algo nuevo, los docentes son muy buenos la atención es excelente, siempre que tenemos algunas dificultades nuestros maestros nos apoyan con  reforzamiento”.

Los y las docentes al frente de sus respectivas secciones guiadas, expresaron la satisfacción de abrir paso a este nuevo semestre, con las expectativas de avanzar en calidad educativa desde su compromiso.

“Todos los docentes demostraremos ese amor que sienten por los estudiantes y lograr hacer llegar el conocimiento puro y sincero con calidez humana,  para que inicien a tener una mejor visión de los que queremos para ellos que es un futuro mejor para servir a nuestro país”, comentó la docente de Arte y Cultura Ninoska Cantillano.

Así mismo, destacó que en su disciplina se promueva la formación integral de los estudiantes desde la práctica, con festivales de danza, talleres y galerías de artes plásticas entre otras.

ajax-loader
X