MINED inicia clases del II Semestre avanzando en Victorias Educativas

“A estas horas centenares de miles de estudiantes están integrados a las clases del II Semestre”, fueron las palabras del Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, al referirse al inicio de las clases del II Semestre del Curso Escolar 2019.

Según Vanegas, en todo el país se vive una fiesta con el retorno a las aulas de clases, centros rehabilitados y muchas actividades culturales, piñatas y docentes capacitados para seguir alcanzando logros educativos.  

Alina González, Directora General de Formación Docente del Ministerio de Educación (MINED), detalló que la capacitación se realizó en tres momentos primera etapa con la Red de Capacitadores conformado por 423 docentes, segunda etapa a nivel departamental con 2,800 educadores y la nacional que integraba a los 57 mil docentes del todo el país.

De acuerdo a González, la capacitación se realizó con una metodología participativa de intercambio de experiencias positivas, actividades lúdicas, físicas y recreativas que permitirá a los maestros estar más preparados para atender a los estudiantes.

Avanzando en Victorias Educativas

El asesor indicó que en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Tecnológico Nacional se realiza la selección de los trabajos destacado para participar en el Hackathon 2019.

Destacó, que se realizan diversas actividades en celebración del 40 Aniversario del triunfo de la Revolución con Festivales Artísticos, Ferias de Innovación, jornadas de arborización y encuentro con la Comunidad Educativa.

Añadió que el compañero Wilmor López, realiza una jornada de conferencias sobre la Vida y Obra de Compositores nicaragüenses, con propósito de fortalecer a identidad nacional.

En Alfabetización se entregan 2,000 certificados a protagonistas lo que permite la continuidad educativa en Primaria de Jóvenes y Adultos.

En infraestructura escolar detalló que se entrega a la comunidad educativa de Boaco los Centros Educativos Juanita Sobalvarro y Agustina Miranda Quezada; en Masaya el Instituto Carlos Vega Bolaños y Centro Educativo Modelo Monimbó.

ajax-loader
X