Estudiantes de Granada aprenderán sobre robótica

Estudiantes de Quinto y Sexto Grado del Centro Educativo Carlos A. Bravo, del municipio de Granada, aprenderán a programar y armar piezas robóticas en las aulas de clase, esto como parte del programa Robótica Educativa que implementará este segundo semestre con la dotación a este centro de 17 kit de piezas robóticas.

 Para implementar el programa de Robótica Educativa en el centro, previamente se capacitó de febrero a junio a 30 niños y niñas, en el uso y manejo de programa office, mecanografía e internet, para posteriormente introducirlos en los conocimientos de programación y armar piezas robóticas.

La donación al centro de las piezas robóticas fue hecha por Comunity bots en alianza con Students of Granada, la tarde de ayer durante un acto, en el que participaron docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Milena Auxiliadora Zeledón, directora del centro, dijo que la incorporación de la introducción a la robótica educativa, mediante materiales interactivos, contribuirá a estimular en los estudiantes el pensamiento lógico, resolución de problemas, la curiosidad e interés en las ciencias para avanzar en calidad educativa.

Josefa González Orozco, madre de familia, valoró de muy importante la incorporación de la robótica educativa en este centro.
Yo tengo dos niñas en primaria y me parece muy buena esta iniciativa que permitirá empoderarlos en el uso de la tecnología. Ellos ya me manejan bien el internet, Word y ahora van a aprender a armar robots y eso a ellas les gusta”, dijo González.

 Emily López, estudiante de quinto grado, dijo sentirse muy contenta que va a prender a programar y armar robots.

“Estoy muy entusiasmada, ya tenemos una preparación con el curso de manejo de computación y ahora ya quiero aprender todo sobre la robótica para crear mis robots mecánicos y también androides”, dijo

Luis Carlos Vallecillo, docente TIC, del centro, dijo: “los estudiantes a través del programa de robótica educativa van a aprender  lo que es la robótica, su historia, las leyes de la robótica, así como a conocer las 7 mil piezas para luego aprender a armar sus robot, a programarlo para que este pueda moverse, hacer sonidos, todo de acuerdo a su creatividad e innovación”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X