Estudiantes estrenan escuela en comunidad Los Chirimollos

En medio de montañas verdes, en el municipio de Tipitapa, se ubica la comunidad Los Chirimollos, compuesta de familias campesinas, que hoy vieron hecho un sueño realidad, con la inauguración del Centro Educativo del mismo nombre de la localidad.

Cristian María Lumbí, primera maestra que llegó al centro, calificó la construcción como un sueño hecho realidad “esto me alegra, sabía que algún día tendríamos una escuelas para dar clases, por eso doy gracias al Presidente Daniel Ortega”.

La maestra recordó, que en el 2011, inicio las clases en la comunidad con 10 estudiantes, a través del Preescolar Comunitario, “eso fue duro porque estábamos en casas, hoy solo es un recuerdo porque tenemos infraestructura digna que mejorará la educación de los niños”.

Por su parte Eduardo Mendoza, padre de familia con hijos en el centro educativo, catalogó el proyecto como una bendición de Dios, “ya mis niños van a estudiar aquí, no debajo de los árboles o posando en la iglesia, esto es bendición para todos y estamos agradecidos”.

Ruth Delgado, delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED), apuntó que el proyecto dignifica los ambientes a los estudiantes y maestros, como parte de la ruta de mejora calidad educativa que impulsa el Gobierno de Presidente Daniel Ortega.

Cesar Vásquez, alcalde del municipio de Tipitapa, detalló que el Proyecto es una respuesta del Gobierno del Presidente Daniel Ortega para los habitantes de Los Chirimollo, en el cual se realizó una inversión de 1, 260 mil córdobas.

ajax-loader
X