Retorna la alegría al emblemático Instituto Carlos Vega Bolaños

En 2018, los saqueos, destrucción y vandalismo se ensañaron con las instalaciones del emblemático Instituto Nacional Central Dr. Carlos Vega Bolaños en Masaya.

El odio arrasó con la paz de la comunidad educativa de este centro, pero en 2019, el Día de la Alegría, devolvió aires de amor y tranquilidad para las familias, con la rehabilitación completa del centro que ha sido historia para muchas generaciones de la Ciudad de las Flores.

Hoy, se escribió una nueva etapa para los estudiantes de este centro, se demostró que el amor pudo más que el odio, y fue celebrado en grande, con un desfile cultural en el que participó la comunidad educativa del Carlos Vega Bolaños, la banda y gimnasia rítmica, acompañados de autoridades del Ministerio de Educación, Alcalde de Masaya, Secretarios políticos y jóvenes sandinistas.

Ena Potoy, directora del centro, manifestó que dan gracias al Buen gobierno, por estar recibiendo las obras de rehabilitación, dignas para los 3,100 estudiantes de secundaria del centro.

“Para el equipo de dirección y los docentes es una satisfacción regresar a nuestro centro emblemático, pero sobre todo que es nuestro segundo hogar y hoy en el Día de la Alegría, qué más podemos pedir que estar recibiendo un centro rehabilitado en su totalidad” expresó Potoy.

En el auditorio del centro, se realizó un acto cultural con la participación de grupos artísticos del departamento que demostraron por qué Masaya es la Cuna del Folclore Nicaragüense, además de la participación del Coro Estudiantil Rubén Darío, con la interpretación de “Alforja Campesina”.

“Me siento conmovida porque nunca antes habíamos  tenido un apoyo como el del presidente Daniel Ortega, y le damos gracias por darnos este bello centro y así a como lo entregaron, lo vamos a mantener y cuidar”, sostuvo la estudiante Sherling Ruíz.

Pavel Montenegro, director de Asesoría Legal del MINED, detalló que las obras de rehabilitación tuvo una inversión de 14 millones  563 mil 211 córdobas, con recursos del Tesoro.

“Esto demuestra la buena administración del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, destacó Montenegro.

Como parte de las obras se rehabilitaron 28 aulas, biblioteca, dirección, áreas complementarias, contendores de basura, piso, techo, cancha deportiva y muro perimetral, restituyendo al derecho a  educación de calidad para la comunidad educativa.

ajax-loader
X