Futuros bachilleres del municipio de Ciudad Sandino conocen Plan de Continuidad Educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Futuros bachilleres del municipio de Ciudad Sandino conocen Plan de Continuidad Educativa

Futuros bachilleres de diversos centros educativos del municipio de Ciudad Sandino, conocieron hoy el Plan de Continuidad Educativa, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, para que los jóvenes bachilleres de este año, conozcan las opciones educativas y aspiren a estudios técnicos o superiores en las universidades públicas, centros técnicos o escuelas normales en el país.

El Plan de Continuidad Educativa 2018, fue dado a conocer esta tarde en el Colegio Bella Cruz, por una comisión integrada por diversas facultades de la UNAN- Managua, quienes compartieron con los futuros bachilleres de este municipio, las carreras que oferta esta alma mater, sobre que trata cada carrera, su campo laboral, las fechas de los exámenes de admisión, pre matrícula, entre otras informaciones.

Martha Lorena de Trinidad, Directora del Colegio Público Bella Cruz, valoró de histórico y muy importante el Plan de Continuidad Educativa, que promueve el Buen Gobierno a favor de los futuros bachilleres.

“El día de hoy, hemos reunido en este centro a 120 futuros bachilleres de los Colegios Públicos Bella Cruz, Augusto C. Sandino y Villa Soberana, para que manejen información oportuna sobre las ofertas académicas de estudios que promueve el Buen Gobierno, para que aspiren a continuar sus estudios y no se estanquen y que ellos únicamente lo que tienen que poner es su tiempo, sus ganas y motivación para alcanzar sus sueños y proyectarse en la vida como profesionales, sea de un centro técnico o de una universidad” , expresó la directora.

La estudiante de undécimo grado, Michell Rebeca Chavarría, del colegio Bella Cruz, valoró de muy importante el Plan de Continuidad Educativa que impulsa el Gobierno, porque “los jóvenes debemos proyectarnos con visión de futuro y no quedarnos estancados con la culminación de los estudios de Educación Básica y Media, sobre todo cuando conocemos de buena fuente, que tenemos diversas opciones para profesionalizarnos y aportar a la economía familiar, personal y del país”.

Chavarría, de 17 años, dijo sentirse feliz de estar a las puertas de culminar sus estudios de bachillerato y que tiene como meta estudiar idioma, porque es una carrera que le apasiona y de la cual hoy conoció más gracias a la información que les brindaron los representantes de UNAN-Managua.

Álvaro Antonio Mejía, también valoró de muy importante de poder contar esta tarde con el acompañamiento de los representantes de la UNAN-Managua, “ya que de esta manera los estudiantes conocen las opciones y ofertas académicas que existen el país para continuar sus estudios.

“Muchos de mis compañeros todavía no están claro sobre qué desean estudiar, dónde, ni cómo pueden concretar cualquiera de las metas que se planteen y hoy con esta charla muchos quedamos más claro sobre el amplio abanico de oportunidades que tenemos para aspirar a continuar nuestros estudios, yo por ejemplo quiero estudiar ingeniería en sistema, porque le gusta mucho  y además es bueno en la matemática”.

Ismael García Medina, Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, dijo sentirse contento de compartir esta tarde con los futuros bachilleres de este municipio, sobre las ofertas académica que brinda la universidad, para que se motiven a estudiar y opten por realizar sus estudios, en esta universidad del pueblo, la cual cuenta con un total de 77 carreras.

Esta semana se realizan visitas a más Centros Educativos para informar del Plan de Continuidad Educativa de Bachilleres 2018, donde representantes del Tecnológico Nacional, Universidades Publicas y Privadas presentan las alternativas educativas.

De igual manera se desarrollan Talleres de acompañamiento motivacional, “Preparándome para alcanzar las metas”.

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

ajax-loader
X