Futuros docentes con ingenio y creatividad demuestran Amor a la Madre Tierra

Con una exposición de artículos creados con materiales reciclados y del medio, útiles para decorar el hogar y la oficina, así como el diseño de piezas de vestir con materiales en desuso, estudiantes de la Escuela Normal Alessio Blandón, celebraron el Día del Árbol.

Isabel Gómez, estudiante de la Escuela Normal, señaló que este tipo de actividades, los preparan para ir a las aulas de clases y atender con creatividad a los niños, enseñar el valor de los recursos naturales y amor a la Madre Tierra.

Gómez, detalló como un ejemplo para demostrar el amor a la Madre Tierra, el reciclaje y reuso de materiales que contaminan y que pueden ser reutilizados, “miren este vestido que ando, está hecho solo de cosas que habían desechado en las casas de algunos compañeros”.

Francisco Ruiz García, docente de la Escuela Normal, comentó que estas actividades forman parte de la formación integral que están haciendo con los futuros maestros, “estamos enseñando el amor y cuido a la Madre Tierra, pero también a emprender con la realización de artículos que luego pueden comercializarse”.

ajax-loader
X