Maestros de centros educativos del DII de Managua celebran su día fortaleciendo competencias

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Maestros de centros educativos del DII de Managua celebran su día fortaleciendo competencias

Docentes de centros educativos públicos, privados y subvencionados del Distrito II de Managua, conmemoraron el Día del Maestro Nicaragüense con un alegre acto cultural y fortaleciendo sus competencias para avanzar en calidad educativa.

El homenaje se desarrolló durante el Encentro Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI), realizado en el centro educativo San Sebastián, del DII de Managua, que sirve como centro sede, donde los más de 600 docentes de este distrito, se reunieron además de festejar su día, para evaluar los aprendizajes obtenidos en el mes de junio y programar los contenidos de estudio de los meses de julio y agosto.

Cantos, poesía, danzas folclóricas, serenata, entrega de reconocimientos y rifa de obsequios, fue parte de la alegre y emotiva agenda, en homenaje al arduo trabajo y esfuerzo, que hacen los docentes de este distrito, para enseñar el pan del saber.

Esmeralda Martínez, delegada del MINED del DII, dijo: “El día de hoy los docentes estamos celebrando nuestro día, capacitándonos en el EPI y además festejando con un acto cultural, en reconocimiento a esa labor ardua y bonita que realizamos en nuestra Nicaragua, donde sabemos que esa labor muchas veces no termina en la aula, sino que es llevado todavía a la casa con la planificación de los contenidos de las clases para asegurar un aprendizaje exitoso de nuestros estudiantes”.

La delegada añadió, “durante el EPI los docentes intercambiarán buenas experiencias para desarrollar clases innovadoras y motivadoras,  a fin de continuar mejorando la calidad de la educación durante el Curso Escolar 2019”.

Por su parte, Carmen Machado, directora del colegio Panamericano, agradeció por este homenaje en celebración al Día del Maestro en honor al gran héroe nacional Enmanuel Mongalo y Rubio.

“El maestro es inspirador, es formador de conocimientos, valores, y nosotros tratamos día a día de dar lo mejor a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, para cumplir esta labor”, dijo Machado.

Añadió, que el EPI que se realiza mensualmente ha venido a contribuir al docente a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. “Hoy vamos a realizar la preparación de dos meses, esperando dar todo lo mejor con esta intercapacitación, para que nuestros niños al regresar de vacaciones, logren aprendizajes exitosos en el II Semestre”, finalizó Machado.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X