Gobierno cumple sueño a estudiantes con dotación tecnológica en centros educativos rurales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno cumple sueño a estudiantes con dotación tecnológica en centros educativos rurales

“La espera, valió la pena”, se escuchó en el murmullo de estudiantes que conversaban sobre las Aulas Digitales Móviles que recibía su centro de estudio. Se trata de la dotación tecnológica que ejecuta el Gobierno de Nicaragua en todos los Centros Educativos de Secundaria.

Esta mañana, los estudiantes del Centro Educativo San Blas, de la comunidad del mismo nombre, en Granada, comenzaron a utilizar las tablets, mismas que están conectada a intranet, servidor que funciona como red local para que los estudiantes utilicen aplicaciones, libros digitales y contenido educativo interactivo.

Silvio Centeno, estudiante de Undécimo Grado, comentó que estos equipos “van a servir mucho para nuestro aprendizaje, para investigar y hacer nuestras tareas”.

Pedro Martínez Gonzáles, agradeció al Gobierno Sandinista por dotar de tecnología este centro rural. “Cada vez la tecnología avanza, y es bueno que tengamos estas tablets para las clases, ver tutoriales o información para nuestro aprendizaje”.

La docente María Luisa Rivas, enfatizó que han recibido capacitación para utilizar estos equipos con los estudiantes. “Es una herramienta muy útil que nos facilita el proceso de aprendizaje de los estudiantes, estamos al día con el uso de estos recursos y poder sacar el mayor provecho en las clases”, resaltó.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X