Estudiantes Capitalinos regresan a clases en ambientes festivos

Con payasos, pinta caritas, piñatas y un acto cultural fueron recibidos hoy, los estudiantes del Colegio Público Panamericano, en el primer día de clases del Curso Escolar 2020, donde además asistieron autoridades del Ministerio de Educación, Policía Nacional y líderes de la comunidad.

El emotivo reencuentro de los estudiantes se realizó con abrazos y conversaciones sobre las vacaciones, las fiestas de diciembre y la principal meta de este año, que es aprender.

La sorpresa de los estudiantes de tercer grado fue recibir los libros nuevos de las asignaturas de inglés y ajedrez. Minutos más tarde recibieron la Merienda Escolar, con lo cual los estudiantes adquieren proteínas y vitaminas para su desarrollo y mayor concentración en las clases.

A los niños de Educación Inicial, las docentes los recibieron con piñatas y payasos, propiciando un ambiente de tranquilidad, alegría y de pronta adaptación.

La Vice Ministra de Educación, Francis Díaz, dio el saludo a la comunidad educativa y la bienvenida a los estudiantes. Recordó que a nivel nacional los centros educativos tenían todas las condiciones para recibir a los estudiantes.

El Comisionado General Fernando Borge, llegó al centro educativo para conocer los planes de seguridad implementados en los alrededores de los colegios.

“Estamos iniciando este año escolar, con mucha alegría, capacitados, más fortalecidos en temas pedagógicos para que nuestros estudiantes aprendan con calidad”, dijo Carmen Machado, directora del Colegio Público Panamericano.

Comunidad Educativa del Distrito III espera alcanzar nuevas victorias educativas

Desde tempranas horas de la mañana, los padres y madres de familia acompañaron a sus hijos al Colegio Público Chiquilistagua, las instalaciones del centro lucían adornadas con banderolas con los colores de la bandera nacional.

A las 7 en punto de la mañana dio inicio un acto, dedicado al 153 Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, organizado por los docentes.

La Delegada del Ministerio en el Distrito III, Ericka Calero, dio la bienvenida a la comunidad Educativa y manifestó, “estamos todos unidos en victorias, alegría y algarabía, de regresar a clases e instó a los estudiantes a no faltar a la escuela”.

“Es importante que vengamos diario a clase, porque el día que no venimos no aprendemos, y el aprendizaje es lo que les va a ayudar para continuar en los siguientes años”, dijo Calero.

Por su parte la profesora Helen Espinoza Estrada, expresó que como docente la expectativa que tiene en este Curso Escolar es que los estudiantes pasen al siguiente nivel.

“Espero que los estudiantes aprendan mejor con las estrategias educativas, hacerlos innovadores, creativos para que obtengan un mejor rendimiento en sus estudios”, aseguró Espinoza.

Por su parte la madre de familia, Indira Lucero Morales, manifestó su satisfacción con el inicio del año escolar. “Estoy contenta con el recibimiento a los estudiantes, hay seguridad de parte de la Policía Nacional y las maestras están bien organizada con los estudiantes en sus aulas”.

El colegio Chiquilistagua se ubica a 14 kilómetros de la ciudad de Managua y atiende a 1, 460 estudiantes de la localidad y comunidades rurales vecinas en las modalidades de Preescolar, Primaria y Secundaria.

ajax-loader
X