Estudiantes del Instituto Público 14 de Septiembre inician Curso Escolar 2020

Con mucha alegría y ganas de aprender los estudiantes de la modalidad de educación secundaria del turno vespertino del Instituto Público 14 de Septiembre del DV de Managua, iniciaron su Curso Escolar 2020.

El Curso Escolar, fue aperturado por las autoridades educativas locales con una alegre y emotiva actividad cultural, en la que además, estuvieron presentes madres y padres de familia, celebrando y acompañando a sus hijos en el inicio del primer día de clase.

El profesor Sergio Mercado, delegado del MINED, en el departamento de Managua, durante apertura de este nuevo ciclo escolar, expresó: “Iniciamos el Curso Escolar, con mucho ánimo, esfuerzo y el compromiso de parte de los docentes de continuar fortaleciendo la calidad educativa, trabajando desde las aulas de clase mañana y tarde, en formar en conocimientos y en valores al nuevo hombre y mujer de provecho para esta Patria Bendita”.

Mercado, añadió,  que este será un año de más victorias educativas, donde se promoverá la permanente capacitación del magisterio, en temas de promoción de valores, uso de tecnología, en el aprendizaje del idioma inglés en primaria, en Ajedrez, así como en otras importante áreas para continuar en calidad educativa.

“Hoy podemos decir que el magisterio está en capacitación permanente, así mismo los maestros manejan tecnología para hacer mejor la clase, tienen aula TIC y aula digitales, porque hacer educación con tecnología permiten hacer calidad educativa. Igualmente los libros de textos de matemática, para aprender ajedrez, ya están en este centro y todos los centros de Managua. Ya contamos con los paquetes escolares, conteniendo mochila, cuadernos, para esas familias que no cuentan con las condiciones económicas para proveérselos a sus hijos”, concluyó Mercado.

Amy Mayorga García, directora del Instituto 14 de Septiembre, expresó que, el personal de ese centro de estudio recibe con mucho cariño a los estudiantes, comprometidos en continuar brindando una educación de calidad a los 2 mil 70 estudiantes de educación inicial, primaria regular, secundaria regular, ciclos y educación de jóvenes y adultos, asì mismo explicó que continùa el proceso de matrícula para que ningún estudiante se quede fuera del Sistema Escolar.

Cristopher Moraga, estudiante de 5to año, dijo sentirse alegre y con mucha energía para alcanzar este año las mejores calificaciones y aprendizajes, en la culminación de su bachillerato en este centro, donde destaca hay un excelente ambiente, cuentan con los libros de textos, calor humano y muy buena atención y educación por parte de sus docentes.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X