Gobierno de China Taiwán y Nicaragua en alianza por mejor infraestructura escolar

Una vez más el Gobierno de Chinan Taiwán, une esfuerzos con el de Nicaragua para el desarrollo de la educación, en esta ocasión a través del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares de seis Departamentos del País”.

Miriam Ráudez, Ministra de  Educación, señaló que el desembolso de 1 millón de dólares americanos, está destinado al mejoramiento de ambientes escolares en los departamentos de: Carazo, Managua, Chinandega, Estelí, Granada y Jinotega, permitiendo rehabilitar alrededor de 108 aulas de clase y 76 ambientes educativos.

Ráudez, explicó que los ambientes escolares, lo comprenden oficinas de dirección, sala de maestros, bodegas para alimentos de la Merienda Escolar y obras exteriores como: mallas, perimetrales, andenes de acceso, además de canchas deportivas para la recreación sana de los muchachos en la escuela.

La ministra, en nombre del pueblo de Nicaragua, dio gracias al Gobierno de la República China Taiwán, “señor embajador nos sentimos muy contentos de continuar estos procesos de complementariedad y de apoyo para el proceso educativo integral”.

Afirmó, que el Ministerio de Educación (MINED), conducido por el Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, está comprometido con la educación, trabajando por la calidad y aprovechando de la mejor manera estos apoyos importantes y solidarios con que con tanto cariño  ha otorgado el pueblo de Taiwán.

Por su parte el Embajador de China Taiwán Jaime Wum, calificó como un placer para el Gobierno que representa, el participar es estos esfuerzos en pro de la educación, “me da mucho gusto entregar ese aporte solidario, a este importante proyecto en los centros escolares a nivel nacional y que va dirigido al bienestar de la niñez nicaragüense”.

El embajador destacó, que el proyecto mejora las condiciones de infraestructura en edificios públicos, propiciando un ambiente adecuado para los estudiantes y profesores, quienes recibirán sus clases en condiciones óptimas, permitiéndoles rendir a plenitud en sus capacidades de aprendizaje.

 

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

ajax-loader
X