Estudiantes destacados de Primaria demuestran esfuerzo y dedicación a sus clases

Unidad familiar, sonrisas y palabras de confianza, fueron parte de las acciones que realizaron padres y madres de familia que acompañaron a los niños y niñas que participaron en el Certamen Nacional de Selección del Mejor Estudiante de Primaria 2018.

Rochely María Otero García del Colegio San Francisco de Asís en Juigalpa Chontales, con lápiz en mano esperaba su examen y demostrar el empeño y esfuerzo que dedicaba para representar dignamente a su departamento.

“Mi sueño era venir y representar a mi colegio, por eso me he privado de muchas cosas y hoy lo voy a demostrar, por mis padres, mis maestros que me han apoyado de manera incondicional”, comentó la estudiante.

Johanne García, madre de Rochely, calificó el certamen como una oportunidad para que los niños se motiven, fortalezcan sus conocimientos y mejoren sus habilidades de aprendizaje, “sin duda alguna, ellos desde ya tienen metas y objetivos en su vida y están luchando ahora por eso”.

Augusto Fernando Cundano Trujillo, catalogó su participación en el certamen como emocionante, “es mi fuerzo, de mis padres y maestros, lo que veo como un logro, al estar aquí, este es otro escalón como estudiante”.

Luis Ramón Hernández, Director General de Primaria, explicó que en el concurso participan 38 estudiantes de todos los departamentos del país, quienes vienen de la selección en las etapas de centro educativo, municipal y departamental, donde se eligió a los más destacados de ambos sexos.

De acuerdo al director, el certamen y la evolución, forma parte de la formación integral donde al niño se le califica desde su escuela y comunidad, donde se forma en valores, permitiendo transitar en la Nicaragua que todos queremos.

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

ajax-loader
X