Gobierno de Nicaragua entrega reconocimientos a los Mejores Estudiantes y Docentes departamentales

Esta tarde, en la Ciudad de las Flores, Masaya, se realizó la entrega de reconocimientos de Excelencia Académica, a los Mejores Estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Docente; así como los Mejores Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Docente, de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

El acto de entrega se realizó en la Casa de ANDEN-Masaya, con la participación de la Compañera Miriam Soledad Ráudez, Ministra de Educación, Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, Compañero Miguel De Castilla Urbina, Representante Permanente UNESCO – Nicaragua y la joven estudiante Brisa Angélica Carballo, Presidenta Departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

El compañero Miguel de Castilla, destacó el derecho a la educación gratuita y de calidad de la que gozan los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país, recordando que en los tiempos neoliberales, la educación era un negocio en el cual se debía pagar para poder aprender.

Destacó, que ahora con el Buen Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, se brinda atención de calidad y calidez en las escuelas y “este es un acto lleno de amor donde se premia y se da estímulo, a los mejores estudiantes y docentes”.

Resaltó el compromiso de las familias para dar continuidad al proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, ante el contexto de la pandemia del COVID-19, el cual se ha afrontado con responsabilidad en las escuelas para que los estudiantes logren culminar con éxito este Curso Escolar 2020.

Por su parte la Mejor Estudiante de Secundaria del departamento de Granada, Keyti Morales, indicó que este logro es un orgullo para ella, su familia y su instituto.

Agregó, que estos certámenes son importantes, ya que se reconoce el protagonismo de los estudiantes en la calidad y excelencia académica.

Jorge Luis Espinoza, Mejor docente de Educación Primaria del departamento de Rivas, se destacó con un trabajo basado en fortalecer los aprendizajes con Tecnología Educativa, y expresó que “es una gran satisfacción y un gran reconocimiento a mi trayectoria de 30 años de docencia… con mi trabajo, con la entrega día día, mi compromiso y preparación, aporto a la calidad educativa”.

Como parte de los reconocimientos se entregó a 44 protagonistas, diplomas, placas de reconocimiento y tablets, como estímulo por su dedicación, esfuerzo y compromiso por la Calidad Educativa, siendo Orgullo Patrio para la Comunidad Educativa de sus departamentos.

En las próximas semanas, se continuará con esta jornada de reconocimiento a la Excelencia Académica de cada departamento del país.

ajax-loader
X