Escuelas de Educación Especial de todo el país Celebran el Día Internacional de las Lenguas de Señas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Escuelas de Educación Especial de todo el país Celebran el Día Internacional de las Lenguas de Señas

Estudiantes, docentes, madres y padres de familia de las Escuelas de Educación Especial del país, celebraron esta mañana, en ambiente de alegría, el Día Internacional de las Lenguas de Señas, con actividades recreativas y culturales.

En la Escuela de Educación Especial Melania Morales, se realizó un Festival Artístico, donde los estudiantes deleitaron con cantos, bailes y socio drama a los asistentes.

También se efectuó intercambio deportivo, piñatas y disfrutaron de deliciosas paletas de helados.

La Profesora Mary Francis Rivas, dijo que desde hace 2 años, se celebra este día y que el lenguaje de señas es una herramienta que permite a personas oyentes establecer comunicación con personas con discapacidad.

Explicó, que el Buen Gobierno ha permitido logros importantes en este sector de la población, en esta Escuela desde Educación Inicial hasta el Sexto Grado, enseñan el lenguaje de señas. “llevan una secuencia de sus estudios que ha permitido que estos niños se sientan igual que a los otros niños”.

Agregó que otra estrategia implementada para mejorar la comunicación entre padres, madres e hijos es el Curso de Lenguaje de señas para progenitores o tutores, el que tiene duración de un año y ha contribuido a que ayuden a sus hijos en sus estudios desde el hogar.

Norma Silva Gómez, abuela de una estudiante con discapacidad auditiva, dijo que los cursos le han permitido mejorar la comunicación con su nieta tanto para las tareas escolares como las del hogar.

“Es una buena experiencia porque me han ayudado a que me pueda comunicar con mi nieta y me facilita cooperar con las tareas y ya la oriento también con oficios sencillos en la casa”, dijo Silva.

La Organización de Naciones Unidas estableció el  23 de septiembre como Día Internacional de las Lenguas de Señas, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de los derechos humanos de las personas sordas.

ajax-loader
X