Estudiantes continúan reforzando y afianzando conocimientos con las Teleclases

Este viernes, sábado y domingo, continuará la transmisión de Teleclases, a través de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, con lo cual se fortalece, refuerza y afianzan conocimientos de estudiantes de diversas modalidades educativas.

Así lo dio a conocer el Director General de Educación Primaria, Luis Hernández, quien detalló que las Teleclases son para las familias, como respuesta para asegurar la Continuidad Educativa de los estudiantes, ante el contexto de la pandemia del COVID-19, permitiendo que los protagonistas logren culminar con éxito este Curso Escolar.

“Continuamos nivelando y reforzando aprendizajes en todas las asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y con programas para la Continuidad Educativa de los futuros bachilleres”, manifestó Hernández.

Detalló, que como parte de los contenidos a transmitir en Educación Inicial y Primaria están: Lectura y escritura de números naturales en Sistema Braille, estudios de las consonantes, simplificación de fracciones, Recursos Naturales y la Batalla de San Jacinto.

Para los estudiantes de Educación Secundaria se presentarán los temas: estrategias para comprender ideas de nivel literal e inferencial, la perífrasis verbal, elementos de la novela, resta de ángulos, transposición de términos en una ecuación y funciones trigonométricas.

En la modalidad de Secundaria a Distancia se abordarán: ortografía literal, acentual y puntual, propiedades de los logaritmos, habilidades para la vida emprendedora y descubrimiento, conquista y colonización de América y Nicaragua.

ajax-loader
X