Colegio Público Chiquilistagua se destaca con Mejores Estudiantes y Docentes del Distrito III de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Colegio Público Chiquilistagua se destaca con Mejores Estudiantes y Docentes del Distrito III de Managua

Los estudiantes Melisa Guerrero Obregón y Eliam Meléndez Leiva de Undécimo Grado junto a la Docente Guisell Castro Amador y Oliver Flores Rivas, todos del Colegio Público Chiquilistagua,  resultaron como los Mejores Estudiantes y Docentes de Secundaria del Distrito III de Managua, esta mañana en el Instituto Miguel de Cervantes ante un grupo de 10 estudiantes  y 8 maestros de diferentes centros de estudios de este distrito.

La delegada del Distrito III del MINED, Profesora Ericka Calero dijo: “estamos de fiesta de cara al certamen de la selección de los Mejores Docentes y Estudiantes de la Modalidad de Secundaria en el D III, lo que se realizó por etapas, primero a nivel de cada centro, para ahora efectuar la distrital”.

Explicó que en este proceso los estudiantes fueron evaluados a través de evaluaciones en las asignaturas del Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias sociales; en el caso de los docentes presentan su acción didáctica con aspectos creativos e innovadores, redactan un ensayo y responden una prueba escrita con temas generales. Así como un video de 45 minutos impartiendo clases con los estudiantes aplicando las metodologías y estrategias pedagógicas exitosas en el aula de clase, tanto estudiantes como maestros son evaluados de manera integral con aspectos científicos, humanistas, valores y aptitudes.

Los participantes de este certamen procedían de los Centros de Estudios: San Luis, Clementina Cabezas, Chiquilistagua, Benjamín Zeledón, Miguel de Cervantes y república de Cuba.

Para el profesor Flores, Docente de Matemática del Colegio Público Chiquilistagua, expresó que en su centro se realizó el certamen con todos los docentes y salió favorecido.

“En este certamen de hoy, realice un ensayo y también tenemos que implementar en las clases el uso de las tecnologías que nos proporciona nuestro buen gobierno…usando diferentes herramientas, aplicaciones, software educativos, que nuestros alumnos se sientan motivados en las clases especialmente en la disciplina de matemática”, manifestó.

Para la directora del Colegio Público Chiquilistagua, Ivania Flores Duarte, en medio de lágrimas de emoción, manifestó sentir felicidad y orgullo, “porque a pesar de ser un centro ubicado en una zona rural, nos hemos esforzado por elevar la calidad educativa tanto en el aprendizaje de los estudiantes, así como brindar las herramientas necesarias y las competencias de los maestros, aquí están los frutos”.

ajax-loader
X