Gobierno de Nicaragua presenta Mapa Interactivo de la Educación, con toda la información de los Subsistemas Educativos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno de Nicaragua presenta Mapa Interactivo de la Educación, con toda la información de los Subsistemas Educativos

Representantes del Gobierno de Nicaragua, Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional, Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), presentaron a la Comunidad Educativa nacional e internacional el Mapa Interactivo de la Educación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación explicó, que en el Mapa se encontrará información en tiempo real de la transformación evolutiva de la Educación, “estamos hablando de la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Formación de Docentes, Formación Universitaria, Técnica que hace el Tecnológico Nacional”.

Detalló, que en el sitio se alojaran datos de matrícula, oferta educativa, todo lo que el país, ofrece para el desarrollo en el campo y la ciudad.

También, habrá información por departamento y municipio, ubicando los centros de estudios, universidades, centros técnicos; afirmó que no solo se conoce en los datos, sino se puede observar el sitio.

Por su parte el compañero Arturo Collado, representante de UNESCO en Nicaragua, comentó que este mapa, presenta la información que transparenta las acciones de la educación, mismo que es importante para que las familias estén informadas.

https://nicaragua.edu.ni/

ajax-loader
X