Estudiantes y Docentes del Instituto Miguel Ramírez Goyena realizan homenaje al General Sandino en su 88 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes y Docentes del Instituto Miguel Ramírez Goyena realizan homenaje al General Sandino en su 88 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad

Estudiantes y docentes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, ubicado en el DII de Managua, dedicaron esta mañana con alegría y orgullo, un emotivo Festival Artístico y Torneo de Ajedrez, en tributo al General de Hombre y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en conmemoración a su 88 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad, ratificando de esta manera su amor, respeto y la continuidad de su legado.

La actividad en honor al héroe incluyó: presentaciones de bailes folklóricos, declamación de poesía, dibujos de la silueta del General Sandino, película sobre Sandino, así como la exhibición de torneo de ajedrez, con estudiantes aficionados a este deporte que se promueve desde tercer grado, como parte de la formación integral.

Carlos Gómez Prado, subdirector del instituto, destacó que desde la semana pasada la comunidad educativa se ha venido preparando con mucho cariño para conmemorar al General Sandino, con diversas actividades, con el propósito de mantener siempre presente la historia, vida y legado de Sandino, quien representa un ejemplo de Dignidad y Soberanía Nacional.

 “Se han realizado esta mañana diversas actividades para que los estudiantes conozcan, profundicen y reflexionen sobre la vida, lucha y legado del General Sandino y sobre sepan que nuestra Patria tuvo a un hijo que la amó y luchó por ella, para que todos vivamos en igualdad, paz y libertad”, dijo el subdirector.

Los jóvenes estudiantes expresaron que el General Sandino, representa la mayor expresión de amor, dignidad, paz y justicia social.

El estudiante, Erick Parrales, se sumó a esta conmemoración, exhibiendo su talento en Ajedrez, y mostrando el sueño vivo de Sandino, de niños felices y amplias oportunidades de una educación gratuita y de calidad.

“Estoy jugando una partida de ajedrez en conmemoración al General Sandino, quien fue el mayor héroe de Nicaragua, que luchó para que hoy todos vivamos en paz y estemos bien, él se preocupó por los pobres”, dijo Parrales.

Las demostraciones y expresión de amor y respeto por el General de Hombres y Mujeres Libres, en tributo a su 88 Aniversario del Tránsito a la inmortalidad, se celebró en todos los centros educativos del país, e incluyó una amplia jornada de actividades entre las que se destacan: actividades artísticas, culturales, elaboración de murales, jornadas deportivas y ligas relámpagos, conferencias y exposiciones sobre lucha y pensamiento del General Sandino, presentaciones de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, entre otras.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X