Coro Estudiantil de Niquinohomo rinde homenaje al General Sandino con el Recital “Sandino Fuerza de Victorias”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Coro Estudiantil de Niquinohomo rinde homenaje al General Sandino con el Recital “Sandino Fuerza de Victorias”

Contiguo a la Casa natal del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en Niquinohomo, Masaya, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran el Coro Estudiantil Rubén del Darío del municipio, realizaron el recital “Sandino Fuerza de Victorias”.

Este recital se efectuó en homenaje al 88 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino, quien fue asesinado y traicionado por el dictador Anastasio Somoza García, el 21 de febrero de 1934.

Los integrantes del coro deleitaron al pueblo niquinohomeño, con piezas nacionales como: Allá va el general, Flor de pino, Que se derramen las copas, entre otras.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística del MINED, manifestó que este es un recital lleno de amor, dignidad y patriotismo, donde los estudiantes demuestran sus talentos en el arte coral.

Los asistentes destacaron la participación de los estudiantes en este aniversario del Héroe Nacional, honrando su lucha, destacando su vida y valioso legado de dignidad, nacionalismo y Amor a Nicaragua.

“Es muy bonito que recuerden a un personaje muy valioso para el pueblo de Niquinohomo como es el General Sandino” indicó Jessica Baltodano, pobladora del municipio quien asistió al recital con su hijo para enseñarle cómo se rinde homenaje al héroe nacional.

Para los estudiantes es un orgullo participar de esta actividad que hace homenaje a un hombre valiente que puso el amor a su Patria sobre todos los amores y dio su vida por una Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

“Hoy rendimos homenaje a nuestro querido General de Hombres y Mujeres Libres, un hombre que luchó con valentía por nuestra patria”, expresó  Marilyn López, estudiante del Instituto Nacional Augusto C. Sandino e integrante del coro.

López afirmó que Sandino estaría orgulloso se ver a Nicaragua como la tierra libre y soberana que siempre soñó, donde los estudiantes gozan del derecho a educación digna, gratuita y de calidad.

Este recital es parte de la amplia jornada de conmemoración que realiza la Comunidad Educativa del país, en homenaje al general del Pequeño Ejército Loco Defensor de la Soberanía Nacional.

ajax-loader
X