Recuerdan legado del General Augusto C. Sandino en su el 88 Aniversario del Paso a la Inmortalidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Recuerdan legado del General Augusto C. Sandino en su el 88 Aniversario del Paso a la Inmortalidad

Desde tempranas horas del día la Comunidad Educativa del país, recuerda el legado de dignidad, patriotismo, amor a Nicaragua del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en su 88 aniversario del paso a la inmortalidad, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, durante conferencia de prensa.

Destacó como importante la Presentación a la Comunidad Educativa nacional e internacional del Mapa Interactivo de la Educación, que contiene toda la información referida a todos los niveles académicos de los subsistemas educativos; además de las estrategias de Aprendizajes, avances y desafíos.

Se realiza premiación de las Escuelas destacadas, en el programa Escuelas, Bonitas, Limpias y Seguras, estas presentarán planes actualizadas de Seguridad Escolar, con áreas verdes, Huertos Escolares y viveros.

Indicó, que el 23 de febrero, se entregan becas a bachilleres de excelencia académica de Secundaria a Distancia en el Campo, acompañando su continuidad educativa desde el primer año de su formación profesional, hasta su culminación.

Esta semana, sesiona la Comisión de Formación Docente y Sistema Autonómico Regional (SEAR), abordando la formación de docentes bilingües.

Comentó, que la Comunidad Educativa conmemora la Gesta Heroica de Los Sabogales en Masaya y el Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular Nicaragüense, orgullosos de nuestra identidad.

Mencionó, que se realizan Encuentros bimestrales con Madres y Padres de Familia de todas las modalidades, para informar los avances y estrategias en la formación de sus hijos.

 

Explicó, que inicia la etapa municipal de la Juegos Escolares en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, béisbol y pesas entre otras, los destacados pasaran a la etapa departamental.

Señaló, que en Niquinohomo en la Plazoleta de la Alcaldía municipal, se realizará Recital “Sandino Fuerza de Victorias” con la participación del Coro y Orquesta Sinfónica Estudiantil.

Informó que culminó el Diplomado en Acompañamiento y Asesoría Pedagógica, en el que participaron: Asesores Pedagógicos Nacionales, Departamentales y Municipales, quienes cuentan con nuevas herramientas para acompañar los procesos de formación académica.

En infraestructura escolar, detalló se inauguran obras en municipio de El Sauce, León, el Centro Escolar Rigoberto López Pérez, con una inversión de C$15 millones 760 mil córdobas y en Boaco, el Centro Educativo Lila Incer, con una inversión de C$ 576 mil 695 córdobas.

ajax-loader
X