Anuncian contenidos de Teleclases que se trasmitirán el fin de semana

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), detallaron los contenidos que se transmitirán este sábado y domingo por Canal 15 y las plataformas digitales de la institución educativa, con el propósito de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes de las diferentes modalidades educativas.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial del MINED, señaló para esa modalidad abordarán el tema: La autoestima y en Educación Inicial: Normas de convivencia; para Primaria de Jóvenes y Adultos fortalecen los aprendizajes en Localización y recorridos, Representaciones cartográficas y Coordenadas geográficas.

Eliseo Espinoza, Responsable de Educación Primaria Regular, especificó que, para los estudiantes de esa modalidad en Lengua y Literatura, se abordará: La clasificación de los objetos por su forma, además de ir finalizando la etapa de aprestamiento con los niños y niñas de Primer Grado.

Agregó, que para los otros grados los temas son: Formas no verbales, Partes de la oración, clases de palabras en la oración y adjetivos para describir caracteres.

Explicó que, en Matemática, Significado de centena, Relación de orden en números del 1 al 1,000 y del 1,000 al 10, 000; Resolución de problemas y Construcción de polígonos.

Espinoza, comentó que en Educación Secundaria se fortalecen los aprendizajes en Lengua y Literatura en: Comprensión lectora, Estrategias de compresión lectora; para Matemática Multiplicación de binomio, Producto notable y Sucesión aritmética.

ajax-loader
X