Inicia jornada en conmemoración al 88 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inicia jornada en conmemoración al 88 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

Con el apoyo y guía de sus docentes, esta mañana estudiantes del Centro Escolar Público Félix Rubén García Sarmiento, ubicado en el DIII de Managua, iniciaron los preparativos de la jornada especial en conmemoración del 88 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Elaboración de murales, composiciones de poemas, pensamientos, colorear silueta del General Sandino, así como arduos ensayos sobre diversas piezas folklóricas, fueron parte de las actividades que realizaban los estudiantes desde sus aulas, para rendir tributo al héroe nacional, como parte de un amplio programa de actividades educativas y culturales a realizarse en el transcurso de la semana hasta culminar con una revista cultural este 21 de febrero.

Lucía Martínez Campusano, directora del centro, dijo que el desarrollo de estas actividades permite afianzar en los estudiantes el legado, historia y pensamiento del General de Hombres y Mujeres Libres.

“Estamos iniciando un amplio programa de actividades educativas que se estarán desarrollando en el transcurso de la semana y finalizan con un acto central o revista cultural este 21 de febrero, con mucha alegría, entusiasmo y orgullo”, dijo la directora del centro.

El estudiante Oreste García Castro, se sumó con alegría para elaborar el mural del centro en honor a Sandino, impregnado de su imagen y amplias reseñas de sus vida y legado, destacando que esta actividad le ha permitido fortalecer sus conocimientos acerca del héroe nacional.

“El general Sandino es un ejemplo y orgullo para los nicaragüenses, en el año 1927-1933 fue el encargado de dirigir la resistencia nicaragüense contra las tropas estadounidenses, quienes querían esclavizar al país, pero gracias a su heroísmo hoy somos un país libre”, dijo García.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X