Instructores de Coros Estudiantiles aprenden sobre Ritmo Corporal

El Ministerio de Educación realiza Talleres Regionales de Ritmo Corporal, dirigido a instructores de Coros Estudiantiles Rubén Darío del país, para continuar mejorando el trabajo artístico con niños y niñas que integran estos coros.

En la Escuela Normal Alessio Blandón se realizó el primer taller regional con instructores de Managua, impartido por la Coordinadora Académica de Coros y Orquestas Estudiantiles, Ericka Seygas quien compartió técnicas en percusión y ritmo corporal.

Esta técnica, permite mejorar la coordinación, lateralidad, trabajo en equipo de los niños y niñas de los coros, además de realizar una labor de proyección más dinámica al momento de las presentaciones artísticas, con coreografías y movimientos de acuerdo al repertorio musical, así lo indicó Seygas.

La coordinadora agregó, que este taller es parte de la formación continua y actualización de conocimientos de los instructores, ya que al reforzar sus habilidades y competencias se mejora el trabajo con los estudiantes que se forman integralmente en el arte coral.

Blanca Aráuz, instructora del Coro Estudiantil Rubén Darío del distrito III, manifestó que “por medio de la capacitación vamos a transmitir a los niños más técnicas y conocimientos en el canto”. La instructora destacó, que en los talleres de canto los estudiantes no solo se aprenden las canciones, sino que aprenden sobre solfeo, lectura de partituras, tiempos, ritmo, expresión facial, entre otras técnicas.

Los talleres corales permiten a los niños y niñas, formarse integralmente en el arte y la cultura, potenciando sus habilidades y talentos.

ajax-loader
X